El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió los primeros 5 mil 343 sobres-votos del extranjero para los candidatos a la jefatura de gobierno.

Yuri Beltrán Miranda, consejero del IECM anunció que a pesar que el 95% de estos sobres llegaron con dirección incorrecta se han estado recibiendo adecuadamente porque el convoy del Ejército los espera desde el aeropuerto y los dirige hacia la colonia Granjas Estrella, sobre avenida Tláhuac con número 5502.

En esta bodega mostraron a los medios de comunicación el proceso de recepción, apertura y extracción y entrega de los sobres-votos, de las elecciones federal y local esto lo realiza la dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores en presencia de los representantes de partido.

Así como de los procesos de recepción, clasificación y resguardo, que lleva a cabo la dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

Estos paquetes electorales contienen los votos para el presidente de México, senadores y del jefe de gobierno en la CDMX.

Están inscritos en la lista nominal chilanga 28 mil 500 personas, y ya se tiene la recepción de 26 mil paquetes por parte de los ciudadanos del extranjero.

Estos votos serán contabilizados el 1 de julio en el Tec de Monterrey delegación Tlalpan.

El IECM mantendrá la recepción de los votos del extranjero hasta 24 horas del día de la elección.

La bodega en la que permanecen los paquetes están siendo resguardados por elementos del Ejército.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here