El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está satisfecho por los resultados que se obtuvieron en la Cámara de Diputados para tipificar como delitos graves la corrupción, el robó de combustible, los delitos electorales, los Feminicidios, entre otros, esto tras la aplanadora legislativa de Morena y sus aliados.

Ante esto, el Jefe del Ejecutivo acotó que no está de acuerdo con la máxima de Maquiavelo de que “el fin justifica los medios”, pero “creo que los medios también son el fin”.

No se trata de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, por eso si son importantes los medios, no sólo el fin que se persigue. 

En conferencia de prensa desde Monterrey, Nuevo León, López Obrador indicó que no estuvo enterado sobre cómo fue la votación, pero “estoy enterado de que se aprobó en la Cámara de Diputados el que sean delitos graves la corrupción, cosa que me da muchísimo gusto”.

Los hechos de corrupción, aunque parezca increíble, en un país donde reinaba, imperaba la corrupción no se consideraban delitos graves los hechos de corrupción, por lo que ahora con esta reforma no van a tener derecho a fianza los corruptos. 

Celebró también que se hay convertido como delito grave el robo de combustible y algo importante, que “se haya aprobado que se convierta en delito grave el fraude electoral y el que se pueda meter en prisión sin derecho a fianza a los que violan la voluntad de pueblo en lo electoral”.

En las instalaciones del Campo Militar 7-A en la sultana del norte, el Primer Mandatario abundó que fue una buena decisión de los legisladores, pero insistió que “no sé cómo estuvo la votación, se necesita la mayoría calificada, no simple. No se los votos a favor y en contra”.

Sobre la desbandada de perredistas y el coqueteo a Morena, el mandatorio no opinó al respecto y es que fue cuestionado sobre la salida Ricardo Gallardo Cardona y nueve diputados federales, pero no respondió. Cabe desear que el coordinador lo acompañaron los diputados Héctor Serrano, Mauricio Toledo, Raymundo García, Emmanuel Reyes Luz Rosas, Lilia Villafuerte, entre otros, en esta renuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here