Sábado a sábado los operadores de la Línea 7 del Metrobús tomarán una capacitación de ciclismo urbano para generar empatía hacia quienes transitan en bicicleta.

Luego de que los ciclistas que circulan sobre Reforma han exhibido la falta de conocimiento vial de los choferes de las unidades con quienes comparten el carril confinado, la Secretaría de Movilidad y el sistema de transporte iniciaron este entrenamiento para evitar incidentes viales.

Desde el 13 de enero, cada sábado, los choferes tomarán una clase teórica donde aprenden sus derechos y obligaciones como conductores de acuerdo con el reglamento de tránsito. En un ambiente controlado, realizan ejercicios arriba de una bicicleta, con lo cual comienzan a sensibilizarse en el uso de este transporte sustentable.

Aquí, con la ayuda de un conductor de Metrobús experimentado, se realiza un ejercicio en el que una unidad, como la que los conductores operan, pasa muy cerca de ellos mientras pedalean en una bicicleta fija a la orilla del camino, recreando de manera segura la experiencia que muchos ciclistas viven cuando no se les respeta el metro y medio de distancia señalado en el Reglamento de Tránsito al ser rebasados. Finalmente, pedalean en las calles de la ciudad, con lo que toman conciencia de las necesidades de seguridad de las y los ciclistas en un entorno real.

A la fecha, se han capacitado más de tres mil operadores de los sistemas de Transportes Eléctricos, Metrobús, Ecobici, RTP y taxis. La Semovi detalló que todos los operadores de la Línea 7 serán capacitados por la Biciescuela y se busca que este modelo siga expandiéndose para que más conductores de transporte público se beneficien de este entrenamiento y, así, mejore la convivencia.

Los operadores de la Línea que va de Indios Verdes hasta Campo Marte aprenden sobre ciclismo urbano, teórica y vivencial, a través de talleres preventivos de seguridad vial para mejorar su comportamiento y cultura de la movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here