La Ciudad de México cuenta con un presupuesto garantizado para 2018, así como un fondo de reconstrucción para los afectados por el sismo de septiembre pasado, aseveró el Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Afirmó que será un presupuesto destinado a mantener los apoyos del Instituto de Vivienda (Invi), lo que se sumará a la entrega de otras acciones de construcción de infraestructura y de mejoramiento urbano.

En conferencia de prensa, aseveró que dicho presupuesto se aplicará cuidadosamente en las zonas que lo requieren, con garantías para la aplicación de las tareas técnicas y reconstructivas en Tláhuac.

Además de los apoyos para Iztapalapa y las acciones en Álvaro Obregón, y subrayó que los recursos para emergencias permitirán tener una actuación efectiva en la zona chinampera.

Por otro lado, Mancera Espinosa comentó que fueron entregados entregados 50 créditos para la reparación de inmuebles dañados por el sismo de septiembre pasado, con un monto de  61 millones 295 mil pesos, de los cuales se destinaron dos millones para un solo crédito. Explicó que solo para reparaciones estructurales se entregaron 16 millones 80 mil pesos.

Por otra parte, Mancera dijo que en la ciudad se permitirá la libre expresión de las ideas durante el próximo periodo electoral, que espera sea pacífico, pero que no descartó la realización de manifestaciones, las cuales serán respetadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here