Los médicos del Hospital Psiquiátrico Infantil ‘Juan N. Navarro’ aseguraron que Marco Antonio presenta un cuadro de ‘delirium mixto secundario’, que debe ser atendido de manera integral.

En entrevista con Paola Rojas, los especialistas explicaron que el padecimiento ocasiona pensamiento desorganizado, deterioro de la memoria y alteraciones emocionales, lo cual es originado por un traumatismo.

Además de los síntomas anteriores, el joven también puede presentar fluctuaciones en el estado de alerta, momentos de irritabilidad y violencia, con cuadros de soliloquios que se caracterizan por el uso de un discurso y lenguaje desorganizado.

Por su parte, el padre del joven agradeció a la mayoría de la gente por su apoyo y su preocupación. Y reveló que él y su esposa están a la espera de los resultados de los estudios clínicos que se han realizado.

“Esperamos que en la semana se nos de el tratamiento, en el sentido de su salud, para que recupere la estabilidad de como era él”.

Cabe recordar que recientemente, la Procuraduría capitalina dio a conocer varios videos que detallan minuto a minuto la ruta del menor luego de su detención.

Asimismo, se presentó otro video donde Marco Antonio aparece tocando la puerta de una casa, un día antes de su localización pero en él se observa sin golpes y en buen estado.

A pesar de que el joven ha tenido una ligera mejoría de salud desde que fue encontrado, Marco Antonio no ha podido rendir su declaración ante las autoridades.

Al final, aún se desconoce quién lo golpeó y el lugar donde permaneció los cinco días que estuvo desaparecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here