Margarita Zavala renunció a su candidatura presidencial por la vía independiente, confirma a Organización Editorial Mexicana (OEM) el vocero de su campaña, Jorge Camacho.

Fernanda Caso, su representante ante el INE, y Juan Ignacio Zavala, coordinador de la campañana, también confirmaron que la exprimera dama se baja de la contienda.

Juan Ignacio Zavala aseguró que no ha declinado a favor de ninguno de los otros aspirantes. “Por el momento lo único que podemos confirmar es la certeza de información”, dijo.

El periodista Joaquín López-Dóriga había informado en su cuenta de Twitter que Zavala hizo este anuncio durante la grabación del programa de Televisa, Tercer Grado, que se transmitirá esta noche, donde relatará porqué tomó esa decisión.

En el spot lanzado por la televisora de San Ángel, la exprimera dama indicó:

Por eso he decidido, y aprovecho aquí, para decirles a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y que tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México.

Se espera que en las próximas horas Margarita Zavala dé a conocer una postura oficial, según informó su equipo.

Este martes, Ricardo Anaya le hizo la invitación para que su uniera a su proyecto político. Dijo que sí la buscaría, así como a todos aquellos ciudadanos que militan en cualquiera de los entes políticos.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, Margarita Zavala reconoció que tenía problemas para financiar su campaña política, lo que incluso la ha obligado a no cumplir con el pago a sus colaboradores.

Aunque había señalado que la falta de dinero no impediría que continuara con su aspiración política.

Al ser cuestionada sobre una posible declinación a favor de otro candidato, afirmó que ella nunca ha apelado por un voto útil, sino por un voto razonado, pero no negó la posibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here