El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que alistan la carga de un avión de la Secretaría de Marina (Semar) para llevar ventiladores a Tijuana, Baja California, para la atención de pacientes con Covid-19.

“Incansables, precisas y comprometidas, así son nuestras Fuerzas Armadas, orgullo de México”, señaló el Canciller en sus redes sociales.

Aeronave de la Secretaría de Marina cargando ventiladores para Tijuana, Baja California. Incansables, precisas y comprometidas, así son nuestras fuerzas armadas orgullo de México.

Ver imagen en Twitter

El pasado 5 de mayo, arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca el primer avión procedente de EU cargado con 211 ventiladores para enfrentar la pandemia por Covid-19, sin embargo, se espera que lleguen seis vuelos más con estos insumos médicos.

Ebrard Casaubón agradeció a EU por facilitar que México pudiera obtener 211 ventiladores, de la marca Hamilton Medical, para enfrentar la pandemia del Covid-19, además señaló que estos fueron adquiridos a un precio inferior al comercial habitual.

Explicó que a veces México y EU pueden tener diferencias, pero cuando hay dificultades tienen que actuar juntos, frente a contingencias como la pandemia del Covid-19.

“Cuando se tienen adversidades es cuando se conoce quienes son tus amigos, y EU es amigo de México, aquí está la prueba”, dijo Ebrard Casaubón.

Mientras que Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que los 211 ventiladores serán distribuidos en cinco estados para atender a pacientes con Covid-19.

“Los ventiladores que llegaron hoy para la Marina serán para Quintana Roo, Tabasco, Baja California y la zona metropolitana que cubre la Ciudad de México y Estado de México”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here