El Gobierno de AMLO declaró un duelo nacional de 30 días por los decesos de registrados a causa de la pandemia de COVID-19 y los casos positivos que se han presentado en el país.

El decreto fue publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación.

Las defunciones en México por esta causa subieron este viernes a 55 mil 908, desde las 55 mil 293 registradas el jueves, mientras que los casos positivos alcanzaron los 511 mil 369, de acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Esto significa que, en un día, se registraron 5 mil 618 nuevos casos de coronavirus, pues el jueves se registraron un total de 505 mil 751 casos.

En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre.

Lo anterior, con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Además, “los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día”, dicta el documento.

La Secretaría de Salud informó este viernes que Campeche es el primer estado que pasará al nivel amarillo del semáforo epidemiológico, mientras que seis entidades más se encuentra en semáforo rojo, de máxima alerta, y el resto en color narajan.

La Organización Mundial de la Salud declaró a la pandemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 como una emergencia de salud pública e interés internacional el pasado 11 de marzo, por lo que a partir de esa fecha hasta la actualidad ha emitido diversas recomendaciones para los Gobiernos a nivel global.

Información: El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here