El jefe de la oficina de la presidencia de la República, Alfonso Romo Garza afirmó que la responsabilidad del Gobierno federal para que México crezca económicamente, es crear “un paraguas de confianza” que logre inversión productiva.

Al reconocer durante la cena con motivo del Foro 2019 Estrategia Banorte, “El Retó Social de la Banca”, realizado en el Palacio de Minería de la UNAM por este grupo bancario, Romo Garza aseguró que el gobierno “no tiene dinero” para impulsar al país, y que el 85% por ciento de la inversión proviene de la iniciativa privada; por eso, advirtió que la responsabilidad para que Mexico salga adelante es de todos y no sólo del Gobierno federal.

“Nuestra responsabilidad es poner un paraguas de confianza: que haya seguridad, Estado de derecho y seguridad física”, indicó.

Expuso que si la administración del presidente López Obrador logra esto, “y nos convertimos en promotores de hablar bien de México, sí combatimos a la pobreza”, puntualizó.

 Agregó, además, que “a este país lo cambiamos”, si en las casi dos mil mesas de empresarios que promueve el gobierno federal en cada región, los industriales participantes ven, además de la promoción de sus áreas de competencia, la promoción también del sector social.

Por esto, subrayó que “si nos unimos todos y hablamos bien del camello, sí vamos a crecer más del 2.4% o 4%, porque con poco que hagamos y aprovechemos las coyunturas del mundo, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, créanme que México tiene un gran potencial”.

Finalmente, recordó a los financieros ahí reunidos que, “si sabemos aprovechar estas coyunturas y nos unimos, y alineamos intereses por el bien de todos, si vamos a combatir la pobreza, creando una riqueza sin precedentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here