El gobierno federal se suma a la iniciativa Spotlight de la Organización de las Naciones Unidas, para la prevención y erradicación del feminicidio en México y América Latina.

Arrancará en los municipios de Naucalpan, Ecatepec, Chilpancingo, Ciudad Juárez y Chihuahua con una inversión de 11.8 millones de dólares.

“Es para nosotros una prioridad el que haya igualdad protección y defensa de las mujeres. Hombres y mujeres del México de hoy queremos llevar a cabo la transformación de la vida pública del país”, pronunció en su discurso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Phumzile Mlambo-Ngucka, directora ejecutiva de ONU Mujeres y Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas, comentó que el objetivo de la iniciativa es garantizar la vida de las mujeres y en América Latina se centrará en el feminicidio, debido al gran número de incidencia en estos países.

Por su parte, María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), que al menos 1 de cada 10 mujeres ha padecido algún tipo de violencia física, psicológica o sexual.

En el programa participarán la Organización de las Naciones Unidas con el Fondo de Población, ONU Mujeres, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, los Socios de la Unión Europea, entre otros.

La secretaria General de la ONU respaldó las políticas del gobierno mexicano para garantizar la seguridad y frenar la migración, de esta última dijo que se apega a la Agenda 2030.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here