Las nuevas medidas de seguridad y vigilancia impuestas por la Procuraduría General de la República (PGR) contra Elba Esther Gordillo son por mi simpatía con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó el nieto de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, René Fujiwara.

El exintegrante del Partido Nueva Alianza, dijo que se siente responsable por haber metido a su abuela en esta dinámica.

En entrevista radiofónica aclaró que esto también coincidió con los cambios que se dieron en la dirigencia nacional delPRI, en donde René Juárez sustituyó a Enrique Ochoa Reza.

Fujiwara detalló que el pasado fin de semana fue restringido el acceso a las vistas de la maestra, por lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tuvo que acudir a su domicilio para verificar que les permitirán ingresar a verla.

El nieto de Elba Esther Gordillo, refirió que las nuevas restricciones en la prisión domiciliaria implican revisar los mensajes de texto que escribe y recibe, así como que una mujer policía la acompañe en su habitación.

Por su parte, el abogado de la exlideresa, Marco Antonio del Toro, reveló que la PGR mandó un escrito en el que pretenden que no pueda tener comunicación vía WhatsApp o Internet. Además de especificar que si en dado caso se da la comunicación, ésta tendrá que checarse, ya que “podría constituir un riesgo para el estado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here