Los problemas de migración fueron la excusa para que el gobierno de Estados Unidos pretendiera imponer aranceles a México, en un momento que las exportaciones nacionales a ese país son mayores a las importaciones, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar en Aguascalientes la entrega de apoyos de Programas Integrales para el Bienestar, el Presidente reiteró que no desea enfrentamientos con Estados Unidos ni con el pueblo norteamericano

Considero que, de haber prosperado la imposición de aranceles, industrias como la automotriz, que genera 46 mil empleos en Aguascalientes, habrían tenido serios problemas.

Afortunadamente se logró un acuerdo y eso dio mucha tranquilidad y calma, ya no hay ese riesgo. Cuando menos durante un tiempo no vamos a tener esa amenaza.Reconoció el esfuerzo de su homólogo norteamericano de buscar recusarlos para ayudar a los países centroamericanos, “idea que salió de México”, presumió.

López Obrador estuvo acompañado de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores y del gobernador Martín Orozco Sandoval, quien al ser presentado se llevó impresionante rechifla de los aproximadamente tres mil asistentes.

Durante el evento, realizado en la Plaza del Mueble, del municipio conurbado de Jesús María, López Obrador realizó la entrega simbólica de 44 mil apoyos de Programas Integrales del Bienestar. Entre los apoyos entregados en esta zona del estado se encuentran becas para adultos mayores, personas con discapacidad, así como estudiantes de preparatoria y nivel superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here