El próximo viernes 13 de julio, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo, visitará la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que la visita del funcionario estadounidense a México se debe a que sostendrá una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, con el canciller Luis Videgaray y el candidato ganador de los comicios, Andrés Manuel López Obrador.

La Cancillería indicó que el objetivo de esta visita es trabajar en temas de la relación bilateral en sus diferentes aspectos, entre otros el migratorio, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo.

Después de su reunión con el presidente Peña Nieto, el candidato electo adelantó en conferencia de prensa sobre el viaje de Mike Pompeo a México.

“Vamos a tener pronto una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ayer lo que se acordó es que va a visitar México el jefe del Departamento de Estado en una fecha posterior”, detalló.

Este lunes, Trump y López Obrador sostuvieron una llamada telefónica, en la que tocaron temas como empleo, migración y seguridad.

“Acabo de hablar con el presidente electo de México. La relación va a ser muy buena. Tuvimos una gran conversación (…) creo que va a tratar de ayudarnos con la frontera”, expresó Trump.

Mientras que Andrés Manuel dijo que “hubo un trato respetuoso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here