El Consejo de Salubridad General informó este martes que la minería será agregada a la lista de actividades esenciales, y 2.6 millones de trabajadores de este sector se encuentran listos para regresar a laborar este lunes 18 de mayo.

Ante este comunicado la compañía minera Don David Gold México, que se encuentra ubicada en el estado de Oaxaca, implementará un plan de medidas sanitarias que permita cuidar la salud de sus operadores y evitar cualquier riesgo de contagio entre ellos y en las comunidades donde operan.

Las medidas que tomara esta empresa minera son las siguientes:

PERSONAL VULNERABLE: Todas las personas consideradas como vulnerables de acuerdo con la definición de la Secretaría de Salud y las personas mayores de 60 años permanecerán resguardadas en sus domicilios hasta que las autoridades de salud lo indiquen.

CONTROL SANITARIO DE INGRESO/EGRESO DE PERSONAL: Todos contarán con equipo de protección personal, además en todas las instalaciones de la empresa, incluyendo transporte, habitaciones, campamentos, comedores y vehículos de trabajo se contara con un suministro de gel desinfectante que pueden utilizar a toda hora.

SANA DISTANCIA: Implementarán las medidas de distanciamiento de 1.5metros entre personas, desde su salida de casa al centro de trabajo, en el transporte, comedores, campamento y sitio de trabajo.

MEDIDAS DE CONTROL: Todas las personas se tendrán que presentar a una revisión médica a su llegada, después el médico expedirá un certificado de aprobación y posteriormente tendrán que pasar a un túnel donde se les sanitizará.

Gracias a los elementos de seguridad con que trabaja la empresa se puede reducir considerablemente el riesgo de contagio, lo que permitirá que se vuelva a reactivar la mina y se recupere poco a poco la economía estatal y nacional afectada por el Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here