Este domingo 07 de abril, a partir de las 2:00 AM, iniciará el horario de verano por lo que es recomendable adelantar una hora el reloj antes de dormir. Sin embargo, ¿qué tan cierto es que afecta la salud?

El cambio de horario implica una mayor iluminación por la tarde y menos luz por la mañana. Debido a este ajuste, algunas personas creen que puede ocasionar efectos contra la salud, algunas otras consideran que es para ahorrar energía eléctrica, entre otras. Aquí te decimos la verdad de los mitos que atrae este cambio de horario.

¿Se ahorra energía con el cambio de horario?

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacionales de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), indicaron que el horario de verano permitió ahorrar mil 311 millones de pesos en el 2017.

¿Afecta la Salud el cambio de horario?

El director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Reyes Haro Valencia, señala que adelantar el reloj una hora no trastorna el sueño ni daña la salud

No obstante, un estudio del Departamento de Energía de Estados Unidos, descubrió que el horario de verano reduce el consumo anual de energía a solo el 0.03%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here