El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer que ya analizan las modificaciones al Modelo Educativo de la Reforma Educativa y prevén incluir dichos cambios para el ciclo escolar 2020-2021.

En el marco de la conmemoración del 60 Aniversario del Libro de Texto Gratuito con la cancelación del timbre postal de Emiliano Zapata, el titular de la SEP explicó que ya están en pláticas con especialistas y pedagogos para las eventuales modificaciones a los planes de estudio, entre ellos la materia de historia, matemáticas, así como la inclusión de valores éticos y morales.

“Sería un nuevo modelo educativo, porque a partir del modelo surgen los planes y programas, los materiales, los contenidos y, obviamente, esto lo recogerán los libros de texto en las materias en que se les dé un nuevo enfoque con esta educación que queremos integral y, en particular, también la historia tendrá nuevos contenidos”, dijo durante la conferencia mañanera.

“Lo que en este momento se está haciendo es, precisamente, a través de Conaliteg la adquisición del papel para imprimir los libros que va a distribuirse en el próximo ciclo escolar que es de agosto, esos todavía no tienen el nuevo modelo, será hasta el siguiente ciclo”, explicó Moctezuma Barragán.

De momento, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos solo se enfocará en comprar papel y los cambios se realizarán hasta agosto del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here