El líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, abusó de al menos cuatro mujeres, entre ellas tres menores, informó el fiscal General de California, Xavier Becerra.

El fiscal informó que la investigación contra Naasón comenzó por diversas denuncias recibidas en una página de internet que las autoridades de California lanzaron.

“Bajo esa website recibimos información que por medio de esta investigación pudimos determinar que era creíble y había información y evidencia que podría comprobar la criminalidad de Naasón Joaquín García”, dijo.

Xavier Becerra dijo que tienen testimonios de las víctimas y evidencia sólida de su actividad criminal, “está enfermo, cometió crímenes. Lo que hizo no es algo que se le hace a los niños, ni tampoco a adultos. Es enfermo”.

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue detenido el pasado 4 de junio en California, Estados Unidos, por trata de personas, abuso de menores y pornografía infantil entre 2015 y 2018. Sin embargo, el tribunal le fijó una fianza de 50 millones de dólares al líder de la iglesia.

Naasón Joaquín García también fue objeto de polémica el pasado mes de mayo por un homenaje que se le hizo en el Palacio de Bellas Artes, un evento organizado por el senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Israel Zamora Guzmá

Explicó que en dicha página reciben denuncias de casos de abuso sexual cometidos por personas que pertenecen a organizaciones religiosas. En varias ocasiones la agrupación religiosa ya había sido blanco de acusaciones de abuso sexual, pero apenas ahora enfrenta 26 cargos de delitos sexuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here