A 10 meses del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que no hay datos que presumir, pues el gobierno solo ha logrado frenar el aumento de la inseguridad.

“Nada que presumir, salvo la relevancia que tiene el lograr la inflexión de crecimiento”, aceptó en la conferencia mañanera.

La percepción de inseguridad pasó del 79.4 al 78.9 por ciento, es decir, ha bajado en un 0.5 por ciento desde diciembre del 2018 a la fecha, de acuerdo con los datos del acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Inseguridad del 2017, según presentó el titular de la SSyPC.

Durazo Montaño detalló que en este año los homicidios dolosos disminuyeron del 0.8 al 0.4 por ciento. Los delitos se han concentrado en cinco estados de Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua. Además, Tijuana fue la ciudad con más asesinatos, al registrar mil 430.

En enero de 2018, se registró un máximo histórico de 15 mil 980 autos robados, de los cuales se registró una baja -0.5 al -1.7 por ciento, siendo Estado de México, Jalisco, Baja California, Puebla y Ciudad de México, los de mayor incidencia.

En este año disminuyó al 10 por ciento el número de delitos denunciados, de enero a septiembre de 2019 75 mil 625 personas manifestaron ser víctimas de un crimen.

Aumentaron en un 19 por ciento el número de carpetas judicializadas con 5 mil 608 y las sentencias condenatorias en un 24.2 por ciento con 4 mil 464.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here