Jonathan Sánchez Pérez, joven universitario originario de Tultepec, fue seleccionado por segunda vez por la National Aeronautics and Space Admistration (NASA) para representar a México.

El “mexicano espacial”, como es conocido, relató que la primera vez en el 2017 que fue invitado a la NASA en las instalaciones del Lyndon B. Johnson Space Center en Houston, Texas, fue difícil conseguir dinero para poder solventar sus gastos. En esta ocasión el Ayuntamiento de Tultepec le entregó un apoyo económico para este viaje, como un incentivo y un impulso a su excelencia académica.

En el 2017 el joven estudiante de la carrera en Ingeniería y Aeronáutica de la Universidad Metropolitana de Hidalgo, que entonces contaba con 19 años de edad, fue seleccionado por la NASA, donde obtuvo el segundo lugar en un proyecto para establecer una colonia en la luna de Europa, revisar sistemas de propulsión de la aeronave que transportaría a la gente que colonizaría el lugar y el tipo de materiales para evitar la radiación cósmica y solar, donde compitió contra representantes de 45 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here