Nestora Salgado anunció que demandará al candidato presidencial, José Antonio Meade,quien durante el segundo debate la llamó secuestradora, además exige una reparación del daño y lo responsabilizó de cualquier agresión en su contra o de su familia.

“#MeadeMiente el próximo jueves presentaremos denuncia civil por daño moral en su contra”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras que en conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social AC (Cencos), Salgado rechazó la acusación del aspirante a la Presidencia de México.

“Este señor me está haciendo públicamente en cadena nacional, exponiéndome y poniéndome en más riesgo”, dijo.

Afirmó que después de que Meade la acusara de secuestradora, sujetos desconocidos dispararon en contra de la vivienda de su hija.

Durante la intervención de Nestora Salgado, un hombre llamado José Elías Navarro, supuesta víctima de las autodefensas, se manifestó con imágenes de sus familiares muertos supuestamente a manos de la Policía Comunitaria.

“Está poniendo en riesgo la vida de toda mi familia, de mis hijos, de mis nietos, de mis compañeros”, advirtió.

Porsu parte, el abogado de Nestora, Sandino Rivero, dijo que la exlíder de la Policía Comunitaria de Olinalá, ha sido declarada inocente en siete procesos porautoridades federales y locales.

Nestora Salgado informó que este jueves próximo presentará la denuncia civil por daño moral en su contra.

Nestora Salgado fue liberada en 2016, tres jueces que llevaron su caso concluyeron que era inocente, emitiendo sentencias absolutorias.

La activista fue arrestada en 2013 por el Ejército sin orden de aprehensión. Bajo trámites y declaraciones confusas se le acusó de tres cargos por estar en 2012 al frente de la “Policía Comunitaria” que se creo en Olinalá, Guerrero.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here