Las agencias de medios se enfrentan a diversas situaciones ante clientes y marcas. Hoy por hoy, no es suficiente proponer planes de medios, ejecuciones y monitoreo, las generaciones de consumidores evolucionan y las marcas, a su vez, han entendido que tienen que evolucionar con ellos.

Ya no sólo basta transmitir un spot en televisión, realizar una promoción en radio o bien, poner una cartelera en una gran ubicación, hay que transformarse con las necesidades del consumidor y de las generaciones que exigen más y más tecnología on demand e innovación.

Es por eso que hace un año 3AWW Unimedios se dio a la tarea de encontrar un ad value a sus clientes y entender lo que realmente necesita el consumidor de cada marca de acuerdo a su categoría, así como saber dónde se coloca y ejecuta la estrategia de medios. Esto es entender su forma de actuar pero también de pensar: La mente no miente.

3AWW Unimedios trajo a México la tecnología de Neuromarketing a través de una empresa líder en Chile llamada Eye on Media, que desde hace más de 10 años realiza estudios de mercado y son representantes oficiales de Tobii Technology, líder de tecnología Eye Tracking.

Hoy en día 3AWW Unimedios realiza estudios de research a través de de esta tecnología, como son:

1. Shopper Experience. Esto significa que se puede conocer el lugar exacto en donde una persona fija su atención, durante cuánto tiempo y el orden de su exploración visual, lo que permite conocer la forma en la que toma sus decisiones de compra de manera no consciente.

Un estudio de mercado en punto de venta permite conocer, a través del Eye Tracking,información precisa, objetiva y con respaldo científico de:

– Comportamiento del consumidor frente al anaquel.

– Visualización de mi producto frente a marcas competidoras.

– Factores que hacen que mi marca sea comprada o no sea comprada.

– Performance de mi marca en relación al espacio y la posición que ocupa en el anaquel.

– ¿Cuáles son los factores que hacen que los compradores tomen mi marca, la devuelvan al anaquel o finalmente la compren?

– ¿Qué puedo mejorar para lograr un mejor nivel de conversión a ventas en los distintos puntos de distribución y venta de mi producto?

2. Publicidad y medios de comunicación. Con Eye Tracking se puede conocer, con respaldo científico, qué materiales publicitarios tendrán un mejor performance antes de ser lanzados, al responder las siguientes incógnitas:

– ¿Cuál tiene mayor nivel de visualización de marca?

– ¿Cuál tiene mayor nivel de cognición y lectura de mensaje?

– ¿Cuál genera un mayor impacto emocional?

– ¿Cuál generará mayor activación y recordación al estar en el punto de venta?

Estas son sólo 2 de las muchas alternativas que se pueden hacer con Neuromarketing a través de 3AWW Unimedios.

La agencia tiene mucha más información y estudios que pueden funcionar para su marca y posicionamiento en OOH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here