Miranda del Rosario Pérez García, estudiante de 25 años de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, UNAM, fue asesinada.

En un comunicado, expresó este domingo 2 de septiembre su “más enérgica protesta por este acto de violencia”, y exigió a las autoridades esclarecer el crimen y castigar a los responsables.

La joven fue vista por última vez el pasado 3 de noviembre, en la alcaldía Gustavo A Madero, Ciudad de México. Aquel día no regresó a su casa.Sus familiares levantaron la ficha con las autoridades correspondientes para iniciar la búsqueda de la joven.

La Policía Federal encontró un cuerpo con las señas particulares de María del Rosario, la investigación aún continúan sin esclarecer los hechos.

En su mensaje, la FES Cuautitlán lamentó el asesinato de una de sus estudiantes y se comunicó con los familiares para brindar apoyo jurídico.

De enero a julio de este año, de acuerdo con cifras oficiales, fueron registradas 469 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en el país. En 2017 fueron 701, y en 2016 un total de 585.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here