Nicolás Bautista Ovando, Vicefiscal de Delitos Comunes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y actual encargado de despacho, será el próximo Fiscal del Estado, debido a los buenos resultados que ha dado al frente de la institución demostrando la experiencia y profesionalismo en materia de procuración de justicia.

Su conocimiento del derecho y amplia experiencia en el ramo del derecho penal, le ha ayudado a tomar decisiones correctas en el órgano autónomo, durante 2019 y 2020, pero sobresaliendo en los últimos meses en que asumió su titularidad a la salida de Jaime Lastra Bastar.

El próximo titular de la Fiscalía del Estado, es reconocido por su amplia trayectoria en materia de seguridad y hombre de todas las confianzas del gobernador Adán Augusto López Hernández. Ha sido Juez, Ministerio Público y ocupó diversos encargos en la entonces PGJ, entre los que destaca Subprocurador de Investigaciones de 2009 a 2012.

Como otros funcionarios que deben su avance profesional al servicio de la ciudadanía; el Licenciado en Derecho y maestro en Procuración de Justicia, Bautista Ovando no ha dejado de trabajar incansablemente por cambiar la imagen de la institución, atendiendo de forma cordial y personalmente a quienes buscan asesorías en torno a sus distintas problemáticas.

También se ha caracterizado por apoyar la profesionalización del personal y continuar con la modernización de la tecnología e infraestructura para ofrecer un servicio de calidad, ubicándolo como un hombre honorable, eficiente y de resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here