Aunque Gartner muestra, por medio de proyecciones de sitio especializado Statista, que Samsung lidera el segmento de los smartphones, con 78.6 millones de teléfonos móviles colocados sólo durante el primer cuarto de este 2017, el iPhone X es un dolor de cabeza para la marca.

Y es que Apple le sigue de cerca con 51.9 millones de smartphones y Huawei cierra las tres primeras posiciones, con 34.1 millones. Pero especialmente la Gigante de Cupertino es el competidor a vencer por el furor que ha causado su estrella en el mercado.

Es así como el iPhone X representa mucho en la industria de los smartphones y la mercadotecnia. Su principal oferta es el desbloqueo por reconocimiento facial y funciona, ha resultado atractivo.

De hecho, el suministro inicial de iPhone X en Estados Unidos se agotó en 10 minutos en la venta previa, aún cuando el smartphone apareció en las tiendas a partir del 3 de noviembre.

Sin embargo, al paso de los días aparecen cada vez más casos en los que burlan la seguridad del teléfono.

De acuerdo con Wired, la empresa de seguridad vietnamita, Bkav, descifró el Face ID de iPhone X con una máscara compuesta de plástico de impresión 3D, es decir, silicon, maquillaje y recortes de papel simples, que en combinación, lograron engañar el sistema del smartphone.

Ahora aparece una nueva amenaza para la reputación del sistema, un niño logró burlar el reconocimiento facial.

Se trata de Ammar, de 10 años de edad, quien puede desbloquear el teléfono por el simple hecho de parecerse a su madre.

El pequeño y su madre, Sana, probaron en video lo sencillo que les resulta burlar la tecnología de punta.

Según dijo la familia a Wired, el proceso fue directo y sin errores, la mamá le mostró la terminal al niño, y este desbloqueó el teléfono a la primera.

Sana volvió a registrar su rostro desde cero en el terminal, consiguiendo que el pequeño no pudiera desbloquear el teléfono nunca más.

Pero al registrar de nuevo el rostro con las mismas condiciones de luz que la primera vez (de noche, con la luz del interior de casa), Ammar programó la IA del terminal para que le reconociera como un rostro válido nuevamente.

Y aunque Apple ya advirtió previamente que los gemelos y miembros no tan idénticos de la familia podrían confundir al sistema, los usuarios del smartphone ponen en duda la efectividad del nuevo método de desbloqueo impulsado por la empresa.

En tanto, Samsung está en la mente de los consumidores con rumores del Galaxy S9, que de acuerdo con OnLeaks va a ver reducidos sus bordes superior e inferior a niveles mínimos, convirtiéndose así, en el teléfono con el frontal mejor aprovechado del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here