La lucha contra los narcomenudistas debe realizarse fuera del campus de Ciudad Universitaria, afirmó el rector de la UNAM Enrique Graue, quien enfatizó que no le tiembla la mano para sacar a esos grupos de la máxima casa de estudios.

“Hay que derrotarlos fuera… esto requiere de una estrategia nacional”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El rector señaló que en la UNAM se han implementado acciones de prevención e intensificará la vigilancia en el campus universitario para que “vayamos disuadiendo la presencia de los narcomenudistas”.

Subrayó que no le tiembla la mano para sacar a esos grupos, pero está convencido que meter a un grupo armado a que los saque, en tres días, en días de clase, podría representar un riesgo para la comunidad universitaria.

Agregó que ha sido una labor larga y ardua, “en donde hemos estado en estrecho contacto con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina” para combatir el problema.

“Hay que exigir mayor presencia de las autoridades a quienes les corresponde perseguir ese tipo de delitos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU)”, indicó Graue Wiechers.

Señaló que la UNAM intensificará la vigilancia, la supervisión y la denuncia, “que es lo que le toca a la Universidad, espero que con ello vayamos disuadiendo la presencia de esas personas dentro del campus universitario”.

Indicó que es una lucha que tiene que dar toda la sociedad, las instituciones de educación superior y la sociedad en general en contra de la delincuencia.

Entre las acciones que se implementarán destaca hacer conscientes a los universitarios de no comprar sustancias ilícitas, del daño que representa su consumo y una clínica de adicciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here