El presidente Andrés Manuel López Obrador desconoce si hay una investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto en la Fiscalía General de la República.

Aseguró que desde el Ejecutivo Federal no se han presentado denuncias en contra del priista por la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados a Altos Hornos de México, durante la gestión de Emilio Lozoya en Petróleos Mexicanos, durante el sexenio pasado.

“No tengo información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el Wall Street Journal, no tengo yo elementos para sostenerlo. Lo que existe, es la investigación el proceso contra el exdirector de Pemex, Lozoya. No hay una investigación, que yo sepa, en contra del expresidente Peña”, afirmó durante la conferencia mañanera.

No obstante, subrayó que la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, es autónoma y son libres de desarrollar los procesos judiciales que consideren convenientes.

López Obrador pidió que no se haga caso a las editoriales del Wall Street Journal y se espere a los resultados, mismos que solo corresponden a la FGR y de los cuales, no recibe reporte alguno.

“No porque lo dice el Wall Street Journal, ya. Sí es importante este periódico, pero sus editoriales no son sentencia, hay una circunstancia especial, hay que esperarnos, no adelantarnos y corresponde a la fiscalía”, manifestó.

El mandatario recordó que su postura es por dar punto final, no juzgar a los expresidentes y enfocarse en que no se cometan futuros actos de corrupción.

Señaló que sólo aceptaría denunciar a Peña Nieto, si los ciudadanos votan en una consulta ciudadana a favor de que se juzgue a todos los expresidentes, desde Carlos Salinas de Gortari, Calderón hasta Peña Nieto.

“En dado caso, se cuestionaría a Salinas por vender las empresas y recursos públicos a sus amigos en el sector privado; a Ernesto Zedillo por transformar en deuda la deuda pública, la deuda de bancos privados; a Vicente Fox por intervenir y cometer fraude electoral en las elecciones del 2006; y a Peña Nieto por los desfalcos a Pemex”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here