“No voy a renunciar”, afirmó categórico el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, a pregunta expresa de El Heraldo de Tabasco sobre si piensa renunciar a su cargo ante la falta de credibilidad que tiene frente a los diversos sectores, como los propios gobernadores de Morena que lo critican por un mal manejo de la pandemia de Covid 19 en México. “Mi tarea es salvar vidas”, dijo.

Entrevistado a su llegada al Aeropuerto Internacional de Villahermosa y portando su cubrebocas, remarcó: “Pues estoy comprometido con lo que tengo que hacer, no tengo porque pensar en eso”, mientras era esperado por la secretaria de Salud de la entidad, Silvia Roldán Fernández.

-¿Ya limó asperezas con el gobernador de Tabasco, no le vino a recibir, la semana pasada expresó “ya no puedo con Gatell”?

“A eso venimos, no hay ninguna aspereza, tenemos una excelente relación. No hay ninguna enemistad, tenemos una relación de trabajo excelente, estamos en comunicación diaria y resolvemos los problemas que hay que enfrentar; insisto, aquí no se trata de política, se trata de salvar vidas y proteger la salud de la población”.

-¿La diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, señala que usted recorre los estados porque quiere ser diputado federal?

“Bueno, pues no conozco a la diputada, pero se ve que ella tampoco me conoce a mí”.

-¿Va participar en la política?

“Venimos hacer el trabajo técnico. Nosotros somos funcionarios técnicos que nos dedicamos a la salud pública y venimos a hacer ese trabajo. El gobierno de México, el presidente López Obrador lo ha dejado clarísimo desde el inicio de esta epidemia, que en México las decisiones de salud se toman con criterios técnicos, criterios científicos y eso es a lo que venimos, es nuestro compromiso.

Aquí no se trata de hacer política, se trata de salvar vidas y proteger a la gente

Dijo que en todo el país todavía se tiene una epidemia activa y cada estado ha hecho su parte, pues el reto es grande porque en el mundo entero este es un problema que ha afectado a toda la humanidad y manejar una epidemia tiene sus complejidades.

”Se requiere mucho la colaboración de la ciudadanía y aquí reforzamos una y otra vez que es muy importante que la población respete las decisiones que se van tomando y las recomendaciones que van haciendo las autoridades estatales. El gobernador Adán Augusto ha dado indicaciones muy claras, tiene un equipo muy competente, incluida la secretaria de Salud que ha estado siempre muy al pendiente”.

Sobre la posibilidad de que se saturen los hospitales, indicó que depende de que la población proteja su propia salud, respete las indicaciones de las autoridades federal, estatal y municipal, para poder enfrentar la epidemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here