La Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) se sumó a la búsqueda del estudiante desaparecido, Norberto Ronquillo, así lo informó la procuradora capitalina, Ernestina Godoy al término de la reunión de gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia.

La noche del jueves pasado Norberto tenía que estar celebrando su graduación en la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México sin embargo, dos días antes de terminar la carrera de Mercadotecnia, fue secuestrado y su familia incluso pagó por un rescate.

Detalló que personal de la dependencia a su cargo acudió a la escuela para platicar con algunos de los compañeros más cercanos para ver todo el entorno.

PROTOCOLO SIGUE POR SECUESTRO

Se cuestionó a la procuradora sobre si ya descartaron que se haya tratado de otro tema sin embargo, explicó que por ahora siguen la línea por secuestro.

“El protocolo de secuestro lo tenemos desde que llegó la familia a decirnos que lo secuestraron y vamos a seguir ese protocolo hasta que la Conase nos diga que cambiemos de protocolo”.

La funcionaria también mencionó que Norberto Ronquillo no tenía enemigos ni había recibido alguna amenaza pues se trataba de un joven estudiante querido por la comunidad.

En este caso la Procuraduría capitalina le ofreció a la familia ayuda jurídica y psicológica para lo que pudieran necesitar.

Hasta el momento la familia ya no ha tenido contacto con las personas que presuntamente secuestraron al alumno de la Universidad del Pedregal.

La procuradora afirmó qué hay avances importantes en el caso aunque mencionó que no hay prueba de vida del joven pues no se han comunicado.

“No han tenido ningún contacto el único fue a través del pago del rescate y estamos analizando todas las cámaras y el trayecto hasta donde se encontró el vehículo, todo eso”.

La Fuerza Antisecuestros sigue la búsqueda en los alrededores de la escuela.

“Estamos en el protocolo de secuestro y está participando la Conase nos están apoyando desde fiscalía General”, señaló Godoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here