El candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador consideró que el nuevo aeropuerto no debe concesionarse hasta que esté terminado; sino lanzar una licitación ya, y quienes lo construyan hagan la inversión, corran los riesgos y lo administren para que el Gobierno ya no invierta

En este municipio también aseguró que de ganar no habrá gasolinazos, ni subirá los impuestos. Sostuvo que no habrá más privatizaciones y ofreció apoyar al campo, al tiempo de solidarizarse con la gente por la tala de árboles que se registra y pidió a su equipo atender el tema.

Defendió que la nueva terminal aérea podría construirse con el 25 por ciento de los recursos que se estiman, pero no deben construirla con recursos públicos para que después la administren privados, “¿Cómo se los vamos a hacer con dinero del pueblo de México y luego se los vamos a concesionar, ¡ah, qué vivillos!”.

“Que tengan una concesión y que les vaya muy bien; (Carlos) Slim ha dicho que es un buen negocio, pues adelante: que participe en la licitación. Vamos a convocar a técnicos de inobjetable honestidad porque no es nada más la técnica, es que se trate de constructores honestos y que expertos independientes hagan la propuesta para la licitación y que se les pueda presentar esto como una opción, como una alternativa.

“Lo otro es que se haga el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía y que ese terreno de ahora y lo que llevan de relleno se utilice para oficinas que no se construyan muy altas porque ese es un suelo gelatinoso, pero sí pueden utilizarse esos terrenos para otras actividades”.

Justificó que no quieren que se gaste tanto en edificarlo en Texcoco porque es una inversión hasta ahora estimada en 300 mil millones de pesos, y de seguir, podría consumir mucho más dinero del presupuesto, cuando podrían resolver el problema con el 25 por ciento de lo que se estiman en estos momentos.

“Resolveríamos el problema con el 25 por ciento de lo que estiman ellos. Estaríamos hablando de hacer un aeropuerto con dos pistas buenas en Santa Lucía y con todas las obras de infraestructura, con la nueva terminal en 70, 80 mil millones que es lo que ya llevan ejercido del presupuesto y solo los han utilizado para el relleno del terreno, es auténticamente un barril sin fondo”.

En tanto, López Obrador reconoció que su contrincante José Antonio Meade ya alcanzó a Ricardo Anaya en las preferencias electorales

Dijo que de acuerdo con la encuesta que tiene Meade ha repuntado y ha alcanzado a Anaya, pero él sigue arriba en todas las preferencias.

“Estamos en la novena entrada y vamos ganando doce a cero”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here