Un juez concedió una suspensión provisional a Blanca Rosa Durán Limas, esposa del exlíder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, para no ser detenida por la Fiscalía General de la República.

El pasado 30 de octubre el juez admitió a trámite la demanda y le concedió la suspensión provisional para que no pueda ser detenida o presentada a comparecer por la FGR ni por otra autoridad que pretenda actuar en auxilio al Ministerio Público Federal.

Las autoridades fijaron una garantía para que prevalezca la suspensión, pero no especifica el monto, ni muestra la fecha de la próxima audiencia donde se definirá si se le concede o no la suspensión definitiva.

El pasado 17 de octubre Durán Limas tramitó el amparo, sin embargo el juzgador octavo de distrito en el Estado de México, Miguel Ángel Burguete García, le pidió precisar el lugar donde los supuestos agentes intentaron retenerla hace un par de semanas.

En tanto, en la Ciudad de México, el juez décimo sexto de distrito en materia administrativa, Gabriel Regis López, rechazó otorgar una suspensión definitiva a Durán Limas contra el aseguramiento, bloqueo e inmovilización de cuentas.

El juez consideró que la quejosa “no acreditó ser titular de algún derecho que pudiera ser transgredido con motivo del bloqueo de alguna cuenta bancaria y, por ende, que los actos reclamados pudieran causarle algún daño o perjuicio”.

Lo anterior, porque Durán Limas no exhibió documentales con los que acreditara la titularidad de alguna cuenta bancaria de las instituciones financieras que hace referencia en su escrito inicial de demanda, por tanto no se acreditó el interés suspensional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here