El Grupo Parlamentario del PAN frenará las iniciativas del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió su coordinador en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

El panista aseveró que la oposición no permitirá el ejercicio de prácticas antidemocráticas por parte de la mayoría parlamentaria. Y se unirán en contra de las propuestas que marquen un retroceso.

“Vamos a confrontar los programas de gobierno, las iniciativas de ley y las estrategias y actitudes parlamentarias de la mayoría para evitar a toda costa el retroceso hacia modelos antidemocráticos de control político, a la acumulación fáctica del poder en el titular del Ejecutivo Federal”, sentenció en un comunicado.

Le contestan en Morena

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, advirtió a quienes intenten frenar el trabajo de la Junta de Coordinación Política o la agenda legislativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se las van a regresar.

“Hay diferentes estados donde han querido ponerse de acuerdo para limitar la Junta de Coordinación Política para que cuando lleguen los nuestros esté todo limitado, pues, son tontos porque somos mayoría, vamos a llegar y se las vamos a cambiar, va de regreso”, expresó al finalizar el Encuentro Nacional de Diputados Locales de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Tras denunciar que en los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo y Sonora, los gobernadores quieren quitarles las diputaciones locales y candidaturas a “billetazos”, Polevnsky Gurwitz señaló que se unirán con el Partido del Trabajo y Encuentro Social para evitar la compra de diputados locales y continuar con su proyecto de coalición. “Ellos quieren que lo que no ganaron con votos ganarlo a billetazos. Estamos haciendo una denuncia a los gobernadores que están tratando de hacer eso, también es una reunión para solidarizarnos en el caso de Puebla con Miguel Barbosa”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here