Senadores de la República del PAN pidieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, emitir un pronunciamiento respecto a la persecución política que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido, por conducto de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente.

En representación de legisladores adherentes a esta petición, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, y la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Rojas Hernández, entregaron una carta con carácter de denuncia política al representante de la OEA, embajador Aníbal Enrique Quiñónez Abarca, para que, a su vez, la haga llegar al secretario general del organismo, Luis Almagro.

Los senadores solicitaron integrar dicha denuncia al informe de la Misión de Observación Electoral que participará en el proceso electoral mexicano, además de hacerla llegar al presidente del Consejo Permanente con la petición de que éste la distribuya a todos los representantes permanentes de los Estados miembros de la organización.

En el documento, lamentaron que en México se esté llegando a los extremos que se viven en otros países Latinoamericanos, como en la República de Venezuela.

También, Acción Nacional presentó ante el INE una queja contra la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta persecución de ambas instituciones contra el candidato Anaya Cortés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here