Para celebrar la entrada de la primavera la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció un magno festival que se llevará a cabo la tarde del próximo sábado 23 de abril de manera gratuita.

“Queremos invitar a los capitalinos a que se unan a este magno festival denominado Noche de Primavera, queremos que la gente se apropie de las calles y no la delincuencia”, afirmó la mandataria.

Sheinbaum Pardo detalló que esos festivales tienen como objetivo recuperar el espacio público, ver a la cultura como un derecho y vincular el turismo queremos que estos festivales atraigan turistas, nuestro objetivo es potenciar a la Ciudad como la capital cultural de América”.

Dicho festival dará inicio a las 17:00 horas del sábado y contará con la participación simultánea de 90 grupos musicales que tocarán en vivo en al menos 15 sedes del Centro Histórico.

Algunas de esas sedes son la puerta Guimard de la estación del metro Bellas Artes, la Alameda, la Plaza Tolsá, el Palacio del Arzobispado y el Zócalo capitalino solo por mencionar algunos.

Sobre el tema, el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real dijo que se invertirán alrededor de dos millones de pesos para realizar dicha festividad.

“Se llevarán a cabo conciertos de diversos géneros musicales especialmente jazz y fusiones contemporáneas, así como intervenciones callejeras musicales y escénicas y participan dos elencos internacionales y más de 90 talentos nacionales con programación continua”.

En el marco de dicha fiesta también se llevará a cabo el Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo y del desfile de alebrijes que iniciará a las 19:00 horas en el Museo de Arte Popular con dirección al Zócalo capitalino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here