El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello fue designado como candidato propietario de la segunda fórmula al senado de la República, informó el Partido Verde Ecologista de México.

Lo anterior, luego de que los integrantes del Consejo Político Nacional de ese instituto político sesionarán con la finalidad de tratar asuntos relacionados con el actual proceso electoral.

En dicha reunión, de manera unánime y con fundamento en el artículo 18, fracción VIII, de los estatutos del Partido, los 28 integrantes del Consejo Político tomaron la decisión de designar a Velasco Coello como el candidato propietario de la segunda fórmula al Senado de la República, de la lista nacional.

Hasta el momento ningún actor o entidad política ha impugnado ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución sobre Velasco.

En cuanto a la disputa por la gubernatura en Chiapas, se ha definido en tres contrincantes de igual número de coaliciones y un candidato independiente. Con el nombramiento de José Antonio Aguilar Bodegas, como candidato del Partido de la Revolución Democrática, se confirmó la candidatura común.

Roberto Albores Gleasón será inscrito este jueves 21 de marzo como candidato de la coalición “Todo por Chiapas” que integran el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Rutilio Escandón Cadenas, también será inscrito como candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, que integran el Movimiento de Regeneración NACIONAL, PARTIDO DEL Trabajo y Encuentro Social, la cita será hoy en las instalaciones del IEPC.

Por su parte el candidato común José Antonio Aguilar Bodegas de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, será inscrito el próximo 23 de marzo. Esta alianza que estaba conformada se quedó solo con tres de los cinco partidos que la integraban.

Los partidos locales Mover a Chiapas y Chiapas Unido, han manifestado que llevarán como posible candidato al ex dirigente del primero de ellos Enoc Hernández Cruz, pero hasta el momento no han definido la fecha para inscribirlo como tal.

Por su parte Jesús Alejo Orantes Ruiz, candidato independiente que alcanzó el umbral de firmas (más de 8 mil), se registrará luego que el IEPC le dé el visto bueno a sus apoyos recabados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here