El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con legisladores de Estados Unidos el próximo viernes, para recordarles que nuestro país ya cumplió con la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá.

“Hemos avanzado en lo que a nosotros nos corresponde, cumplimos el compromiso de aprobar y ratificar el Tratado en México. Lo hicimos primero que en Canadá y Estados Unidos. Eso mismo le voy a decir a legisladores de Estados Unidos que vienen pasado mañana”, adelantó durante la conferencia mañanera.

Mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunirá con el secretario de Estado de E.U, Mike Pompeo, para tratar este tema y parte de los compromisos firmados el pasado 7 de junio.

López Obrador comentó que impulsará la ratificación en las otras dos naciones, pues aunque en 1994 no estaba de acuerdo en la firma del TMEC, tampoco se puede tirar por la borda los avances logrados.

“Y mi postura va a ser esa de que nosotros estamos a favor de que se concluya la aprobación del tratado, somos muy respetuosos de lo que decidan en Canadá, pero es conveniente para las tres naciones, por lo que han significado muchos años de integración económica”, refrendó.

Insistió en que lleva una relación de amistad con el pueblo estadounidense, así como con sus representantes, es presidente Donald Trump y Pompeo, con quienes comparte su gusto por el béisbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here