El ducto Salamanca-León y que surte de combustible a Guanajuato fue reabierto, con lo cual el abasto de combustible quedaría restablecido.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, confirmó la reapertura del ducto Salamanca-León, tras haber sostenido comunicación con el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza. “Después de entablar comunicación con Octavio Romero, Director de @Pemex, me confirma que tras la reapertura del ducto Salamanca-León, espera poder restablecer el servicio del 100 por ciento de las gasolinerías en el transcurso del día (sic)”, escribió el gobernador de Guanajuato en su cuenta de Twitter.

El desabasto de gasolina se dio no sólo en Guanajuato, sino en otros ocho estados más el país, luego de que Pemex cambiara la estrategia de distribución de hidrocarburo, donde el combustible no fue enviado por ductos, sino por pipas; Pemex explicó que se trató de una prueba piloto, para ver cuál era el porcentaje de hidrocarburo robado mediante ductos.

Sin embargo, esta medida trajo consigo retrasos en la distribución de hidrocarburo, al grado de que gasolinerías permanecieron cerradas durante varios días y las que abrían, sólo lo hacían medio día, porque el combustible se les agotaba por las compras de pánico que hacían los automovilistas.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, fue uno de los que alzó la voz y exhortó a Pemex a restablecer el abasto de combustible; incuso, pidió a la empresa productiva del estado que busquen mejores estrategias para la distribución de las gasolinas, pues a entidad cuenta con un padrón vehicular muy amplio y el transporte mediante vehículos de motor forma parte de la vida económica del estado.

Tras esto, el propio director de Pemex le confirmó al mandatario guanajuatense que de nueva cuenta el ducto Salamanca-León sería reabierto, para con ello agilizar el transporte de combustible y el abasto vuelva a restablecerse.

Por su parte, Pemex confirmo también que entre la tarde y noche del domingo, así como durante el transcurso del lunes el servicio de abasto de combustible y garantizaba que entre lunes y martes todo regresaría a la normalidad en la entrega de combustibles a las gasolinerías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here