Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta el día de ayer se han registrado 1943 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales se realizaron 684 pruebas de diagnóstico, confirmando 268 y descartando 416.

A través de un comunicado, la empresa petrolera detalló que de los casos positivos, 82 fueron dados de alta, 101 continúan en aislamiento domiciliario, 36 en hospitalización en un pabellón aislado, mientras que 18 se encuentran en terapia intensiva.

Además, dio a conocer que 31 personas fallecieron a causa del virus: 15 eran jubilados; 10 eran familiares de trabajadores, cinco; empleado y uno externo.

Destacó que el promedio de edad de los que murieron es de 67 años, 22 era hombres y nueve mujeres. “Las cormobilidades más frecuentes son obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus”.

Por tanto, Pemex externó su solidaridad con los familiares de las víctimas y se comprometió a que sus servicios de salud continúen implementando un modelo de prevención integral para disminuir el número de contagios entre sus empleados y derechohabientes.

Ante la declaratoria de la Fase 3 en el país, la petrolera mencionó que como parte de las medidas preventivas desembarcaron 182 trabajadores de Pemex y 110 de otras compañías.

“Con estas acciones preventivas se evita el riesgo de contagio y se favorecen las medidas de Sana Distancia a bordo de Plataformas Marinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here