Luego de que un juez federal congeló la extradición a Estados Unidos del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, la Procuraduría General de la República (PGR) impugnó tal resolución ante un tribunal colegiado.

Mediante un acuerdo, el Poder Judicial de la Federación informó que el ministerio público de la federación interpuso el recurso el pasado martes por lo que será un tribunal en materia penal de Tamaulipas quien recibirá la documentación.

“Téngase a dicha representación social interponiendo recurso de queja en contra del auto de 30 de abril de 2018, por el cual se concedió la suspensión de plano solicitada por Eugenio Javier Hernández Flores”, señala el acuerdo dado a conocer este miércoles.

Ello, luego que la semana pasada el juez Fernando Ureña congeló la extradición a Estados Unidos del exgobernador de Tamaulipas y admitió a trámite la demanda de amparo promovida por su defensa en días pasados.

El impartidor de justicia ordenó que el acuerdo de extradición internacional dictado el pasado 2 de marzo por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no sea ejecutado, por lo que el exmandatario estatal seguirá recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, donde continuará su proceso con fines de extradición internacional.

La defensa del exgobernador tamaulipeco, ha presentado una serie de demandas de amparo contra la prisión preventiva a la que fue sometido en tanto se resuelve su extradición a los Estados Unidos, donde lo requieren para que enfrente a la justicia por diversos ilícitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here