Esta mañana el primer mandatario consideró que su gobierno no debe de intervenir en el tema de las colegiaturas en escuelas privadas del país y señaló que la problemática puede resolverse con acuerdo entre las escuelas y los padres de familia.

“Soy de la idea de que ni siquiera intervengamos nosotros, que sea más un acuerdo entre las partes, que no pongamos nosotros reglas, limitaciones porque sí está en una situación muy difícil las escuelas particulares”, dijo.

Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que el gobierno federal tiene que garantizar la educación pública gratuita en todos los niveles, por eso calificó de buena opción el modelo que se va a instrumentar con el apoyo de las empresas televisoras del sector público y privado.

El presidente de la República admitió el problema que enfrentan las escuelas particulares, “no es que bajen las colegiaturas. Hay que ver cómo pueden salir adelante”, aseveró.

Por lo que dijo que para que una escuela particular saque sus gastos necesita un determinado número de alumnos, y les está bajando la matrícula y ellos ya tienen un problema de sus costos”, expuso durante su conferencia.

Según datos emitidos por la Asociación Nacional para el Fomento Educativo y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana (ANFE-ANEP) , en México se prevé que el 40 por ciento de las escuelas privadas cerrarán sus puertas definitivamente, lo que significará la desaparición de 18 mil 657 colegios de paga, tras el anuncio del gobierno federal del nuevo sistema de educación a distancia por televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here