Continúan los operativos en Jalisco para prevenir el robo de hidrocarburo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales se mantienen desde principios del año el curso y en los que participa la policía de la entidad, así como personal de la paraestatal y del Ejército Mexicano. La Policía del Estado informó que fueron localizadas cuatro tomas en los municipios de Atotonilco, El Arenal y Juanacatlán.

El primer hallazgo fue en El Arenal, en la región Valles, cuando oficiales hacían un recorrido de vigilancia por las carreteras y encontraron una válvula cerrada.

La corporación detalló que el segundo hecho ocurrió en el kilómetro 234+200 de la carretera Salamanca-Guadalajara, a la altura de la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Juanacatlán.

Finalmente, en la ya mencionada carretera, pero a la altura del kilómetro 156+500, en el municipio de Atotonilco El Alto, los oficiales ubicaron otra toma clandestina, así como una excavación de un metro de profundidad, en donde sobresalía herramienta utilizada para la sustracción del combustible.


En todos los casos se le dio aviso a personal de Pemex para que inhabilitaran todas las ordeñas clandestinas. Mientras que el Ministerio Público Federal también tomó conocimiento para iniciar las carpetas de investigación correspondientes y dar con los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here