Ante los altos índices de contaminación registrados en la ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a suspender las actividades físicas al aire libre en los planteles de educación básica en la capital.

“Con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública emite las siguientes recomendaciones: abstenerse de realizar activación física y deportes; y eliminar cualquier actividad al aire libre: cívicas, culturales y de recreo en los centros escolares”, informó la SEP.

“Se informa a la comunidad escolar que la Autoridad Educativa Federal en la ciudad de México se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la ciudad”, finalizó la SEP.
La dependencia federal también recomendó que los alumnos con problemas respiratorios o cardiovasculares se queden en casa para evitar complicaciones, además de que ante cualquier malestar se acuda de inmediato al médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here