La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de la Mujer, logró que el Juez de Control resolviera vincular a proceso a Emmanuel Noriega, quien fungía como síndico municipal de Mapastepec, por el delito de violencia familiar equiparada en agravio de su secretaria particular.

La dependencia informó que el 11 de julio de 2019 se dio inicio a la carpeta de investigación número 1792-089-0501-2019 por dicho delito, en la cual se señala que desde hace aproximadamente un año y medio la víctima sostenía una relación sentimental con el imputado, y al mismo tiempo un vínculo laboral, al ser su secretaria particular.

Señaló que el 8 de julio, aproximadamente a las 08:20 horas, cuando ambos se encontraban en el interior de las oficinas del síndico, en el Ayuntamiento de Mapastepec, Noriega Molina la agredió, al quitarle su teléfono celular a la fuerza con la intención de revisarlo.

Por ello, explicó, el Juez de Control, bajo la Causa Penal número 130/2019, en los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, Región Dos, con sede en Tapachula, realizó la audiencia inicial, donde el imputado fue vinculado a proceso con fecha 5 de agosto de 2019, e impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como un término de dos meses de investigación complementaria.

Además, la agredió con expresiones denotativas, golpeó violentamente y después amenazó con causarle daños a ella, su familia y amistades, si alguien se daba cuenta de lo ocurrido o si se iba del municipio, causando graves afectaciones a la integridad física y psicoemocional de la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here