Simón Vargas Aguiar, secretario de Gobierno de Hidalgo, dio a conocer que los dos hombres que fueron linchados y quemados el domingo por la noche fue consecuencia de haber secuestrado a una menor.

Además, el funcionario informó que rescataron a la niña que quien privaron de su libertad, “fue rescatada la jovencita, se la habían llevado ellos y fue rescatada”.

Sin embargo, Simón Vargas refirió que los actos cometidos por los habitantes de Acaxochitlan, Hidalgo, son reprobables ya que “nadie puede hacer justicia por su propia mano” pues “debemos de hacer prevalecer el estado de derecho y que se aplique la ley en los casos de violaciones serias”.

Destacó también que los protocolos para evitar linchamientos no fallaron puesto que los hechos se dieron en un lugar alejado, cerca de los límites con Puebla, situación que retrasó la llegada de los elementos de seguridad “cuando llegó la policía, los lamentables hechos ya habían ocurrido”

Por otra parte, Vargas Aguiar dijo que las víctimas, quienes son también los delincuentes, no han sido identificados aún, así como que no se reportan detenidos ante los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here