Banco Santander fue reconocido por la revista International Finance Magazine (IFM) como el “banco más responsable socialmente en México” por tercera vez, informó este jueves el grupo financiero de origen español.

La institución financiera indicó en un boletín que la revista le otorgó el reconocimiento “por sus tareas de responsabilidad social”.

Ello “por su aportación a la educación superior y su compromiso con la comunidad y medio ambiente, siendo la tercera ocasión que (el banco) es merecedor de este premio”, apuntó el comunicado.

De esta manera, Santander se ha afianzado como el banco que “más apoya a la educación universitaria”, donde ha canalizado más de 1.200 millones de pesos (unos 63 millones de dólares) con su Plan de Apoyo a la Educación Superior, otorgando más de 63.000 becas desde 2005 y colaborando con más de 800 universidades públicas y privadas.

Por medio del premio más importante al emprendedurismo, el banco ha destinado 21 millones de pesos (unos 1,1 millones de dólares) en premios durante los últimos 13 años a universitarios mexicanos

Asimismo, ha canalizado 387 millones de pesos (unos 20,3 millones de dólares) en los últimos 15 años.

Adicionalmente, Santander México y sus colaboradores crearon hace 24 años el Fideicomiso por los Niños de México, con el que han donado más de 123 millones de pesos (unos 6,5 millones de dólares), dando asistencia a más de 600 organizaciones.

International Finance Magazine es una revista británica con presencia en más de 185 países y se ha consolidado como una fuente de información, análisis y prospectiva sobre la situación económica y empresarial de interés para los mercados y la comunidad financiera internacional, concluyó el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here