El Partido Revolucionario Institucional vigilará que se cumplan las propuestas en materia energética del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a reserva de solicitarle continuidad a la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

“A la nueva administración, le deseamos éxito en esta materia, estaremos atentos y vigilantes de que sus propuestas lleguen a buen término por el bien de México”, dijo desde la tribuna el diputado federal del PRI, Enrique Ochoa Reza.

No obstante, demandó continuar con las licitaciones y contratos de utilidad compartida, los cuales se establecieron como principal mecanismo de producción durante la actual administración del presidente constitucional Enrique Peña Nieto.

“Sin embargo, la experiencia internacional acredita que son los contratos de utilidad y producción compartida y las licencias, las herramientas técnicas que permiten incrementar la producción petrolera y esas herramientas están hoy en la Constitución, será importantes seguirlas utilizando”, apuntó Ochoa reza durante el análisis del VI Informe de Gobierno en Materia Política Económica.

Aplaudió la decisión de López Obrador de invitar a la inversión privada para rescatar la industria petrolera nacional; mediante la intervención de las empresas para la perforación y extracción de pozos petroleros.

“Reconocemos la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de continuar con las licitaciones para la perforación de pozos, a través de contratos de servicios, entre el sector privado y el público”, expresó.

En los últimos días, el expresidente de Morena ha recibido en su casa de transición a empresas nacionales y extranjeros como ICA Fluor y Bechtel para que contribuyan con su experiencia al gran proyecto petrolero del siguiente sexenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here