10 de octubre de 2020. Por todos es conocido (secreto a voces en palacio de gobierno) que Argüelles es el “apadrinado” del gobernador en turno Cuauhtémoc Blanco rumbo a las próximas elecciones dónde son claras sus intenciones de convertirse, a toda costa en candidato a la alcaldía de la ciudad de la eterna primavera, por lo cual, no nos debería parecer raro, la prisa y necesidad de posicionar su “imagen” entre los usuarios de redes sociales, moviendo toda una maquinaría para lograr dicho objetivo.

Objetivo que se vio opacado al ser evidenciada la compra de votos a su favor por el portal dedicado a la predicción y tendencias electorales “Políticos Morelenses”, esto luego de que lanzarán una encuesta titulada “Aspirantes a la Alcaldía de Cuernavaca 2021 – Hombres”, donde el nombre de Jorge Argüelles figuraba como una opción.

Dicho portal, en un admirable ejercicio de transparencia y veracidad, hizo público que, mediante el análisis digital de los votos de la encuesta, habrían encontrado anomalías debido a un excesivo número de votos a favor de Argüelles,provenientes del continente asiático, de manera específica Bangladés.

Aunado a esto, en días pasados se hizo pública una constancia de residencia de la ayudantía municipal del poblado de San Lorenzo Chamilpa, perteneciente a Cuernavanca (Distrito I), la cual manifiesta que el diputado cuenta con 10 años de residencia en la calle Circuito Ciruelos número 5 de la colonia Ciruelos, perteneciente al poblado de Chamilpa (Distrito I) , siendo que hace 4 años había presentado otro documento similar donde manifestaba vivir en Jojutla perteneciente al Distrito IV por el cual hoy es diputado , con esto surgen mchas dudas sobre el lugar donde nació y su actual residencia además de demostrar que Argüelles presenta documentos a modo para participar en cargos de elección popular a cualquier precio.

Aquí entonces surgen varias interrogantes ¿Quién pagó los votos digitales en favor de Argüelles? ¿Seguirá pasando por encima de las leyes para lograr su objetivo? ¿Qué es capaz de hacer con tal de lograr sus aspiraciones? ¿Se está usando dinero público del gobierno de Morelos para posicionar la imagen de Jorge Argüelles Victorero?

Son varios los tropiezos del diputado, que a inicios de Septiembre, había sido cuestionado por periodistas en relación a los lamentables hechos sucedidos en la Colonia Barona de la Capital del estado, donde desafortunadamente jóvenes menores de edad (entre otros) perdieron la vida luego de que un comando armado arribara a un velorio y abriera fuego a los asistentes; Argüelles habría señalado que este desafortunado hecho obedecía al “éxito” de la estrategia de seguridad por parte del gobierno de Cuauhtémoc Blanco y que los jóvenes mantenían nexos con grupos delincuenciales, desatando la furia de los padres de familia de los hoy occisos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here