Manifestamos nuestro ABSOLUTO Y TOTAL RESPALDO a la Empresa Don David Gold SA de CV ya que en dicho proyecto se generarán miles de empleos directos e indirectos, no solo en nuestra comunidad sino en las comunidades vecinas y de toda la región”: Sección 111 CTM

El pasado jueves 13, comuneros de San Pedro Quiatoni, Oaxaca, realizaron una marcha para exigir la cancelación de las concesiones mineras en su territorio.

Acompañados de una ONG extranjera que, también, tuvo un papel relevante en el “No” al NAIM y ha promovido un amparo de la comunidad de Bacanuchi, en Sonora, contra del proyecto Buenavista del Cobre, les ayudó a ganar un amparo para frenar actividades previamente autorizadas por la Secretaría de Economía y la Dirección General de Minas.

Cabe recalcar que en la comunidad de San Pedro Quiatoni no existe ninguna mina, la única en funcionamiento es Don David Gold de su municipio vecino, San Pedro Totolapam, la cual lleva más de 10 años operando y emplea a más de 1000 personas directamente, beneficiando a cientos de familias de comunidades aledañas.

Recientemente, integrantes de la sección 111 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Similares y Conexos adheridos a la CTM, negaron apoyar a los manifestantes, como venían manejando ciertos medios de comunicación, y dieron su total y absoluto respaldo a la Empresa Don David Gold SA de CV para el proyecto aprobado que se desarrolla en territorio ejidal y autónomo de San Pedro Totolapam.

Actualmente, la industria minera representa 2.5 por ciento del PIB nacional y 8.3 por ciento del PIB industrial. Emplea de manera directa a 379 mil personas e indirecta a casi 2 millones. Su aportación fiscal fue de más de 46 mil millones de pesos en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here