El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, anunció la incorporación del exrector de la Universidad de Guadalajara (UdG), Raúl Padilla, como su coordinador de Cultura.

En su conferencia mañanera, Anaya dio la bienvenida a Padilla y aseveró que será fundamental para su campaña.

Reiteró que en su equipo habría personas preparadas y destacadas, por ello confió en que la incorporación del académico servirá para tener un acercamiento con la comunidad cultural.

En tanto, Padilla expresó que “orgullo y entusiasmo” asumirá esta tarea.

“Soy partidario del frente como todos los que creen que la pluralidad y el diálogo es la mejor vía para la democracia. De todos los candidatos, el que mejor comprende la cultura de cara a las transformaciones que enfrenta el país es Anaya”, precisó.

Además, indicó que la cultura debe ser creadora de ciudadanía para estimular el pensamiento crítico y capacidad de discernimiento, pugnar por un presupuesto digno, a fin de alcanzar uno por ciento del presupuesto, planear una cultura política a partir de derechos culturales.

De igual forma, dijo que se buscará fortalecer a las escuelas de educación artística y apoyar a los creadores, además de llevar a cabo una re ingeniería a la actual Secretaría de la Cultura con la participación de los trabajadores, artistas y ciudadanos interesados.

El candidato de la coalición impulsada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, aclaró en rueda de prensa, que no busca echar atrás la reforma educativa impulsada por el Gobierno federal.

Sin embargo, consideró que su implementación no es la correcta, dado que se gasta más en la evaluación que en formación y capacitación de los docentes.

“Estoy convencido de que sólo lo que se mide se puede mejorar, para mejorar no para castigar (…) la inversión presupuestal debiera ser por lo menos al revés se tendrá que estar invirtiendo muchísimo más en la formación, en la capacitación docente de lo que se invierte en la evaluación. De ninguna manera estoy dando como planteamiento el dar marcha atrás a la reforma”, expresó.

Frente a los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agregó que está convencido de que México debe asumir una posición de más firmeza y de dignidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here