No hay condiciones para que se dividan las alcaldías de Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, pero se tienen que abrir los foros para revisar cómo están geográficamente, porque así lo mandata la Constitución de la Ciudad de México, declaró la diputada local Yuriri Ayala.

Estas tres demarcaciones , por esto la Constitución local propone analizar la creación de nuevas demarcaciones.

La obligación como Congreso de abrir la puerta al análisis, al debate y sobre todo al análisis informado, y para hacerlo no se debe tomar una decisión a la ligera, ni propuesta a la ligera, sino que estudien todas las implicaciones y voluntades de toda la población, mencionó.

Dentro de estos encuentros se analizarán los temas de identidad, presupuestales, de demografía, proporcionalidad, servicios, infraestructura, expuso.

DIVISIÓN NO AFECTA A IECM

Yuri Beltrán, consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), comentó que en materia electoral la división de alcaldías no afectará porque los distritos están equilibrados y cumplen con los estándares internacionales, mismo que apenas hace un año se modificaron.

Indicó que las únicas consecuencias para el IECM sería la reubicación de sus sedes distritales pero será para que asegurar que no quedaran dos dentro de la misma demarcación territorial.

La presidenta de la comisión de Alcaldías y Límites Territoriales, indicó que los dos foros que se realizarán el 29 de abril y 3 de mayo se dan justo por lo que manifiesta la Constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here