• El presidente Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones para agilizar la situación jurídica de 7 mil familias
  • José Alfonso Iracheta, director del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, agradeció al alcalde su disposición y apoyo para trabajar con el gobierno federal  

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, firmó un convenio de colaboración con autoridades federales para la gestión y regularización del suelo que beneficia a las familias que habitan “Patios de la Estación”. 

Recordó que los predios fueron donados por Ferrocarriles Nacionales de México; y destacó que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, en una gira previa por el estado giró instrucciones para agilizar la situación jurídica de estas personas.

Con el trabajo coordinado entre el municipio y la Federación, cerca de 7 mil familias podrán tener certeza jurídica sobre los predios donde construyeron sus viviendas, luego de años de abandono por parte de administraciones municipales pasadas. 

Los habitantes de esta zona agradecieron el trabajo realizado por el alcalde de la capital del estado, “gracias, muchas gracias Antonio, nos tenían en el olvido, años y años sin saber qué iba a pasar con nuestras casas, qué le íbamos a dejar a nuestros hijos, mil gracias”, expresó doña Carmen. 

Destallaron que, en este asentamiento existen familias que viven desde hace 80 años; pero con el paso de las administraciones habían quedado en el olvido. 

En tanto José́ Alfonso Iracheta, director del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (SUS), afirmó que si los Predios de la Estación no habían sido regularizados antes era por la falta de voluntad de las autoridades. 

“Lo estamos logrando por una razón y es la voluntad auténtica del gobierno federal. Quiero agradecer al alcalde Villalobos por su gran disposición, por todo el apoyo que nos ha dado”, expresó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here